Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Del cielo al infierno: exreina de belleza venezolana murió en la indigencia

DefaultImageThumbnailVideo

Por el boulevar cercano a los museos de Caracas caminaba Damarys Ruiz, excandidata del Miss Venezuela en los años 70, sus compañeros artesanos la recuerdan como una mujer solitaria que arrastraba dos maletas.

El cuerpo perfecto de Damarys la llevo al concurso en el año 1973. Cuarenta años más tarde deambulaba sin hogar, ni familia que la apoyara.

“Yo la recuerdo, con unas bolsas, era una pequeñita. A ella todo el mundo le daba plata”, dice un habitante que la conocía.

Damarys tocó el cielo pero también el infierno, pasó de la fama que le dio su belleza, a las más dura realidad como lo refleja esta entrevista realizada en el programa 100% Venezuela de Televen.

Publicidad

"Ella me dijo que había participado en la época de María Conchita Alonso, que habían sido muy amigas en aquel entonces. Había estudiado Letras en la Universidad Central y me decía que era abogado.

Publicidad

Los artesanos recuerdan que tejía pulseras y que se mantenía distante del alcohol y las drogas que en las noches se apodera de estos rincones.

La calle, la soledad y los excesos deterioraron su salud y hace algunos días murió, sola, en un parque de la capital. Durante varias semanas estuvo en la morgue esperando que alguien reclamara su cuerpo.

Finalmente su hermano lo hizo.

  • Publicidad