Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Descalzos marcharon estudiantes venezolanos por "sufrimiento del país"

d2e9dd9b7651f584ce4836fa3b9fb952_0.jpg

Acompañados por adultos mayores y niños, los universitarios marcharon unas siete cuadras hasta una popular plaza caraqueña, la gran mayoría alzando sus zapatos, y algunos en calcetines, como hacen miles de creyentes católicos venezolanos cada año durante esta celebración religiosa como forma de penitencia religiosa.

Los estudiantes escribieron en su pies la palabra "paz" y caminaron a paso lento mientras gritaban consignas contra el Gobierno e invitaban a otros transeúntes a unirse a la manifestación.

"Descalzos por Venezuela", se leía en una gran pancarta sostenida por unos 15 jóvenes, seguidos por varias decenas de personas, con pitos, banderas venezolanas y fotos de las personas que han fallecido como consecuencia de las protestas.

"Los pies descalzos es algo muy significativo por la fecha en que estamos (...) como una marcha simbólica e inteligente, quisimos adoptar esta situación por la Semana Santa, porque nosotros estamos llevando el peso del país", dijo a Efe el dirigente estudiantil Robert Fajardo.

Publicidad

La marcha se realizó en horas de la tarde, para evitar "el asfalto caliente" y "poder llegar a la plaza", explicó.

Fajardo afirmó que los estudiantes opositores continuarán en las calles "mientras las políticas erráticas del Gobierno no se mejoren".

Publicidad

"Nosotros tenemos unas exigencias bien claras, mientras esas exigencias no las cumpla el gobierno nacional, nosotros no vamos a sentarnos en ninguna mesa de diálogo", apuntó.

El Gobierno y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) iniciaron el jueves pasado una serie de reuniones auspiciadas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano para tratar de buscar una salida a la crisis política que vive el país.

Los estudiantes, que rechazaron participar en las reuniones, han reclamado una ley de amnistía para los universitarios detenidos en las protestas iniciadas el 12 de febrero, y que el diálogo se dé con el nuncio como mediador, un representante de la Conferencia Episcopal Venezolana, y transmitida en cadena de radio y televisión.

Venezuela vive desde hace dos meses una ola de protestas que en ocasiones han degenerado en hechos de violencia con un balance de 41 muertos y más de 650 heridos.

Publicidad

  • Publicidad