Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Descubren campos de concentración en Corea del Norte, gracias a Google Earth

647fd6eb43697f7fc44b0b3f04e8c7ea.jpg

Según los cálculos, en estos lugares, ubicados principalmente en zonas montañosas alejadas, podría haber cerca de 250 mil prisioneros políticos, quienes trabajan con raciones alimentarias mínimas junto con sus familias.

El diario ABC de España asegura que Joshua Stanton, uno de los bloguero, "identificó las imágenes de puertas y casas de guardias, y en algunos casos minas de carbón y lugares de enterramiento. Todo ello corroborado con el trabajo de expertos y entrevistas con desertores de Corea del Norte".

"El mayor de los campos, si no sabes qué buscar, parece un pueblo, y sospecho que están diseñados de ese modo para encajar en el paisaje", manifestó Stanton.

De otra parte, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, quien se encuentra de visita en ese país dijo el jueves que corresponde a Corea del Norte librarse del aislamiento autoimpuesto y permitir que la población navegue en internet para conectarse con el mundo exterior, o de lo contrario correr el riesgo de seguirse rezagando respecto a otros países.

Publicidad

"Mientras el mundo está cada vez más conectado", observó Schmidt, "su decisión (de Corea del Norte) de estar virtualmente aislada va a afectar mucho su mundo físico, su crecimiento económico y así sucesivamente. Les hará más difícil ponerse al corriente económicamente. Dejamos muy, muy en claro esa alternativa".

La delegación, con el director del grupo de investigación de la compañíaa Google Ideas, Jared Cohen, entre sus nueve miembros-- fue recibida en el aeropuerto de Beijing por un numeroso contingente de periodistas luego de la visita de cuatro días a Corea del Norte.

Publicidad

"El gobierno tiene que hacer algo", afirmó Schmidt. "Tiene que hacer posible que la gente utilice internet. Le corresponde tomar esa decisión ahora. En mi opinión este es el momento para que empiecen, o de lo contrario seguirán rezagándose".

Durante la visita, Richardson dijo que también habían apremiado a Pyongyang para suspender todas sus pruebas nucleares y con misiles, que han provocado sanciones de la ONU. La delegación también solicitó un trato justo a un estadounidense que está detenido en Corea del Norte.

 

 

Publicidad

  • Publicidad