Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Después de 7 meses, revelan autopsia de grafitero colombiano muerto en Miami

DefaultImageThumbnailVideo

La oficina forense dio por fin un resultado preliminar sobre las causas de la muerte del joven grafitero de origen colombiano, Israel Hernández, quien murió a manos de la Policía de Miami Beach luego de pintar un graffiti en un lugar público.

“Habla de que mi hijo fue muerto por una descarga de un taser, cosa que hace 7 meses estamos con el mismo narrativo”, dijo el padre del joven.

Publicidad

El resultado preliminar señala que la muerte del joven fue accidental ya que luego de la descarga eléctrica su temperatura corporal habría alcanzado 39° C.

Publicidad

“Estoy totalmente perplejo y asombrado pues, diría yo que fue una muerte trágica, violenta, porque mi hijo estaba indefenso, no ofrecía un peligro a nadie y menos a 8 oficiales bien entrenados”, agregó el padre.

El informe preliminar lo reveló la Fiscalía y aun no llega a manos de los familiares quienes siguen adelante con su demanda contra la Policía ya que aseguran que Israel nunca representó un peligro para la autoridad.

Publicidad

Observa las fotos de su hijo y ve sus obras artísticas; para este padre lo que le ocurrió a Israel no debe quedar en el olvido. “Un médico se equivoca en una cirugía y si no hizo su procedimiento profesionalmente va a la cárcel; un ingeniero se equivoca en un cálculo y pasa lo mismo; y ¿qué pasa aquí con las autoridades de Miami Beach?”, fueron sus palabras. 

La familia Hernández seguirá luchando para que se prohíba el uso del taser y para que, en su caso, se haga justicia. Por ahora, no cierran este capítulo.

Publicidad

  • Publicidad