Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Diecinueve personas que visitaron Disneylandia tienen sarampión

100115disneylandia_ap.jpg

Dieciséis de los casos fueron en California, dos en Utah y uno en Colorado, según el Departamento de Salud Pública de California y la Agencia de Salud del condado Orange.
Funcionarios en California indicaron que de 16 casos en el estado, solo han podido verificar que dos estaban totalmente vacunados contra la enfermedad. Al menos dos lo estaban parcialmente y dos eran demasiado jóvenes para ser vacunados.
Es posible que más personas quedaran expuestas cuando pacientes con sarampión fueron atendidos en dos hospitales locales y un laboratorio, dijo Nicole Stanfield, portavoz de la Agencia de Salud del condado Orange.
La funcionaria exhortó a cualquiera que tenga síntomas de sarampión que llame a su doctor antes de buscar atención médica para no exponer a otros a la contagiosa enfermedad.
"El médico podría visitarlos o tal vez tenga un espacio especial para que puedan acudir sin contagiar a alguien más en la sala de espera", dijo Stanfield.
Nueve casos se reportaron a principios de semana y otros 10 surgieron entre jueves y viernes en California y Colorado, donde las autoridades de salud de El Paso dijeron que un paciente fue diagnosticado en un hospital de Colorado Springs después de visitar un parque de diversiones en California.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el sarampión es un virus muy contagioso que habita en la mucosa de la nariz y garganta de la persona infectada y se propaga al toser o estornudar. Sus síntomas incluyen fiebre, tos, secreción nasal y ojos enrojecidos, así como unas manchas rojas en la piel que por lo general aparecen primero en el rostro y se extienden al resto del cuerpo.
Las autoridades de salud de Estados Unidos declararon eliminado el sarampión en el año 2000 ante la ausencia de contagio continuo. Hoy, la enfermedad entra al país por visitantes del extranjero o por estadounidenses no vacunados que se contagiaron en el extranjero.
Funcionarios de Disney indicaron que colaboran con las autoridades de salud pública para ofrecer toda la ayuda que sea necesaria.

  • Advertisement