Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Diosas maltratadas: polémica campaña contra violencia en India

497758d9794ab5a66781351693204fac_1.jpg

En uno de los avisos se encuentra la diosa invencible, Durga, que aparece con el rostro maltratado, mientras una lágrima negra le escurre por la mejilla acompañada de una impactante mirada de dolor.
"Reza para que nunca llegue este día. Hoy, 68% de las mujeres en India son víctimas de la violencia doméstica. Mañana, puede que ninguna dama pueda librarse. Ni siquiera a las que les rezamos", resalta el anuncio.
Opositores a la campaña argumentan que el concepto trabajado en los anuncios es demasiado abstracto y que se vale de estereotipos para llegar a las masas, pero que no logra superarlos, fomentando otro tipo de deshumanización femenina.
Los creadores decidieron lanzar esta campaña luego de un hecho indígnate de violación a unas estudiantes en Nueva Delhi en diciembre pasado.
Un informe sobre estos comportamientos realizado en el 2012 en la India, por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) encontró que más de la mitad de los adolescentes (57% varones y 53% mujeres) encuentran justificable que un marido golpee a su esposa.

  • Advertisement