Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Muere opositor venezolano de un infarto durante disturbios en Caracas

DefaultImageThumbnailVideo

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, denunció hoy agresiones durante su acceso al palacio de Justicia en Caracas, donde se espera que se dicte sentencia en el caso que se sigue contra su marido por hechos relacionados con las protestas antigubernamentales de 2014.
"Pese a las agresiones, nuestro mensaje de Paz y Libertad es para todos los venezolanos! #LeopoldoLibre", escribió Tintori en su cuenta de la red social Twitter.
La esposa del líder de Voluntad Popular (VP) mandó poco después otro mensaje en el que rechazó la violencia e hizo un "llamado a la calma y a la convivencia pacífica #VenezuelaUnida".
Estaba previsto que Tintori ofreciera declaraciones antes de entrar a los tribunales pero, a su llegada, los seguidores oficialistas que se acercaron a las inmediaciones del Palacio de Justicia en el centro de Caracas, comenzaron a lanzar hacia donde se encontraba botellas de agua y palos de banderas.
Los oficialistas, alrededor de 300, se encontraban separados por un cordón policial, de otros tantos simpatizantes opositores y ambos comenzaron entonces a enfrentarse a gritos y lanzarse objetos, aunque la situación se calmó a los pocos minutos, una vez que los familiares de López accedieron al Palacio de Justicia.
Tintori, quien llegó acompañada, entre otros, del coordinador nacional encargado de VP, Freddy Guevara, tuvo que ser escoltada por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al interior del edificio judicial.
Durante el choque entre simpatizantes de VP y del oficialismo, estos se hicieron con varias banderas del partido opositor, a las que prendieron fuego.
Tras los incidentes, los seguidores opositores se retiraron y los oficialistas colocaron un camión en la zona desde el que se lanzan mensajes en contra de López y a favor de su condena.
Medios locales han informado que el líder de VP y sus abogados ya se encuentran en el Palacio de Justicia pero se desconoce si la audiencia como tal ha comenzado.
La sesión se prevé larga ya que López ha indicado que pretende aprovechar el máximo de tres horas para exponer sus alegaciones, al igual que otros acusados.
López está acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres fallecidos. Su defensa rechaza esas acusaciones y pide su libertad plena.
Las protestas contra el Gobierno, que comenzaron en febrero y se extendieron por varios meses, dejaron un saldo final de 43 muertos y cientos de heridos y detenidos entre simpatizantes opositores, oficialistas y personas sin adscripción política aparente.

  • Advertisement