Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Doble chulito azul de Whatsapp es utilizado por estafadores como anzuelo

131104_chulitos_azules.jpg

El Laboratorio de ESET Latinoamérica anuncia que cibercriminales han creado engaños para aprovecharse y estafar a los usuarios, frente a la búsqueda de algunos para desactivar el tan sonado doble chulito azul de Whatsapp.

“Debido a este interés generado, en los últimos días han aparecido varios mensajes en redes sociales que aseguran ofrecer esta posibilidad, adjuntando un enlace donde supuestamente se encuentran las instrucciones”, advierten en un comunicado.

[[{"fid":"130280","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

ESET Latinoamérica y Frontech Colombia explican qué sucede al darle clic a ese enlace:

Publicidad

“En caso de ingresar al link, el usuario es dirigido a una web que le pedirá su número de celular para recibir un código de descarga y poder continuar hacia el contenido buscado. Este tipo de engaños buscan únicamente lucrarse a costa de usuarios sin muchos conocimientos, ofreciendo información que se puede obtener de forma gratuita".

“Como usuarios, se debe tener en cuenta que de la misma forma que estas noticias les interesan, siempre puede haber alguien que intenta sacar provecho de la desinformación. Es por eso que deben estar alertas y no caer en trampas como la que acabamos de comentar”, dijo Pablo Ramos especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

Publicidad

En la parte inferior de la pantalla, con letra pequeña aparecen las condiciones del servicio al que el usuario se suscribiría si proporcionara su número e introdujera el código que le envían. De esta forma, la empresa que proporciona este servicio podría cobrar alrededor de 1,80 dólares por mensaje recibido por un máximo de 25 mensajes al mes.

Para más información sobre alertas en países como España ingrese aquí: 

Vea esta galería sobre los memes que colmaron las redes al momento de la activación de esta nueva función:

  • Publicidad