Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Doce muertos y 65 heridos en accidente de bus en Venezuela

Cortesía diario Panorama
Cortesía diario Panorama

"Presumimos que el conductor del camión se detuvo porque había una nube espesa de humo, producto de un monte quemado, que impedía la visibilidad del tránsito, y los autobuses le llegaron por detrás", sostuvo el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita del estado Zulia.

Esa es "solo una hipótesis", afirmó el jefe regional de Bomberos, Henry Uzcátegui, en las declaraciones dadas este jueves.

Según versiones de emisoras de radio de la zona, al menos otras tres personas que fueron trasladadas desde el lugar del accidente a centros asistenciales fallecieron después, lo que no ha sido confirmado de manera oficial.

Los autobuses de las empresas Expresos Maracaibo y Expresos Táchira-Mérida se dirigían a Caracas cuando hacia la medianoche se produjo el accidente, que también involucró a otros tres vehículos particulares, añadió el jefe regional de Bomberos.

Publicidad

La corresponsalía en la zona del diario caraqueño El Nacional aseguró que los dos autobuses estaban "repletos de simpatizantes del oficialismo y trabajadores de la Zona Educativa del estado Zulia" que viajaban a Caracas para participar en una manifestación de apoyo al presidente Hugo Chávez, enfermo en Cuba, programada para este jueves.

El diario La Verdad de Maracaibo coincidió en ello y aseguró que la información del fallecimiento de tres personas en el hospital de Cabimas fue dada por el comandante del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad próxima al lugar del accidente, Alessandro Galattioto.

Publicidad

"A los heridos los trasladaron hacia los hospitales de Maracaibo, Cabimas, Lagunillas y Simón Bolívar y la mayoría de ellos, dijo Galattioto, se encuentra en condición grave", añadió el diario La Verdad de Maracaibo.

Caracas (Venezuela)

  • Publicidad