Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Don Leo’, la máquina de la muerte

DefaultImageThumbnailVideo

 
Jacinto Nicolás Fuentes Germán, líder de la banda criminal Los Urabeños del Bajo Cuenca, fue capturado este miércoles en Lima, confirmó el director de la Policía Nacional de Perú (PNP), Raúl Salazar.
El jefe policial señaló en una presentación ante la prensa que Fuentes Germán, conocido como 'Don Leo', fue detenido por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo de Perú (Dircote) en el distrito limeño de Miraflores.
Salazar confirmó la identidad del detenido y dijo que su captura fue posible luego de "acciones de inteligencia" de la PNP y en coordinación con la policía colombiana.
Según el jefe policial peruano, Los Urabeños son una de las organizaciones criminales que se formaron en Colombia después del desarme de los paramilitares y "siguieron generando violencia" en alianza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Aseguró que Los Urabeños son responsables de la desaparición de 800 personas entre 2009 y 2011 y que 'Don Leo' ordenó durante la última semana seis homicidios desde Lima.
Fuentes Germán ingresó ilegalmente a Perú el 21 de enero de este año por la frontera norte, con un documento de identidad de su hermano, dijo.

"Se descartará y determinará su posible vinculación con organizaciones terroristas en el país, pues se conoce que estaría vinculado con la organización narcoterrorista de las FARC", señaló Salazar.
Fuentes Germán fue presentado luego ante los periodistas durante breves segundos, custodiado por dos policías, quienes lo mostraron esposado, con un polo oscuro y con la mirada baja.
Por su parte, el director de la Policía Nacional de Colombia, José Roberto Riaño, aseguró que alias 'Don Leo' fue capturado en el distrito de Miraflores, donde buscaba alianzas estratégicas con organizaciones narcotraficantes y redes de grupos armados ilegales, para el tráfico de estupefacientes, armas y apoyo financiero.
‘Don Leo' es un desmovilizado del bloque Vencedores Héroes de Guatica, estructura que era liderada por el hoy extraditado Carlos Mario Jiménez Naranjo alias 'Macaco'.
Luego de la extradición del exjefe paramilitar, alias 'Don Leo' asumió como cabecilla principal de las Águilas Negras Bloque Sur de Bolívar.

  • Advertisement