Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Donald Trump ya tiene los delegados suficientes para ser candidato republicano

DefaultImageThumbnailVideo

El millonario Donald Trump ya consiguió el número suficiente de delegados para garantizar la victoria en la convención del Partido Republicano que escogerá al candidato a las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU, de acuerdo a conteos extraoficiales.

El partido no anunciará los resultados oficiales hasta la convención prevista para julio, y por ello, diversas organizaciones compilan sus propios conteos.

Trump es el único aspirante en carrera en el campo conservador.

De acuerdo con la agencia Associated Press y la cadena CNN, Trump ya consiguió el apoyo de 1.238 delegados, uno más de los necesarios 1.237.

Publicidad

El empresario cruzó esa línea gracias a un pequeño grupo de delegados que no tienen compromiso formal con ningún candidato en la primera ronda de votación en la convención, pero que garantizaron su apoyo a Trump.

El millonario y polémico empresario ya era considerado el virtual vencedor por ser el único en campaña, coronando así un inesperado camino hacia la Casa Blanca que tomó por sorpresa a la política estadounidense.

Publicidad

Todos los analistas coinciden en afirmar que Trump de cualquier manera conseguiría los necesarios 1.237 delegados durante la primaria republicana que se realizará el 7 de junio, en California.

En esa marcha, Trump eliminó nada menos que a 16 rivales del partido Republicano. Los dos últimos en arrojar la toalla fueron el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, quienes quedaron a un costado del camino a inicios de mayo.

A pesar del éxito en las primarias, Trump aún tiene por delante la resistencia de parte de la conducción del partido, en especial del influyente Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, quien insiste en que no está "listo" para apoyar al millonario.

  • Publicidad