Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos muertos tras hundimiento de buque surcoreano con 477 pasajeros

AP
AP

La Guardia Costera surcoreana confirmó el hallazgo de dos cadáveres, el primero una mujer de 27 años miembro de la tripulación y el segundo de un hombre sin identificar entre 20 y 30 años que habría fallecido en el hospital tras ser rescatado.

Unas 190 personas han sido puestas a salvo hasta el momento de un barco que comenzó a hundirse este martes frente a la costa suroeste de Corea del Sur con 472 pasajeros y que los cuerpos de rescate esperan evacuar en su totalidad en las próximas horas, informaron medios locales.

De los 477 pasajeros del barco, que se encuentra a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung, 325 serían estudiantes de bachillerato que realizaban un viaje escolar, según la agencia Yonhap.

De momento la Guardia Costera y la Marina de Corea del Sur, que han enviado a la zona al menos ocho barcos y dos helicópteros, informaron de que han logrado rescatar a unas 190 personas.

Publicidad

La televisión pública surcoreana KBS mostró imágenes del barco volcado casi 90 grados y parcialmente hundido, entre helicópteros y lanchas de rescate.

El navío, que cubría el trayecto entre Incheon (al oeste de Seúl) y la turística isla de Jeju (suroeste), emitió una señal de socorro aproximadamente a las 09.00 hora local (00.00 GMT).

Publicidad

Sobre las causas del suceso, algunas fuentes indicaron a KBS que el navío pudo haber colisionado con un arrecife submarino que habría provocado una rotura en su casco.

El buque "Sewol", de 6.800 toneladas, partió a las 21.00 del martes (14.00 hora local) del puerto de Incheon con destino a la isla de Jeju, famosa por ser uno de los principales destinos turísticos de Corea del Sur.

  • Publicidad