Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duquesa de Alba empeora pero se niega a regresar a hospital

191114duquesa-de-alba_ap.jpg

María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart, nombre de la duquesa, había ingresado al hospital el domingo pasado por una gastroenteritis, una neumonía y una arritmia cardiaca.

Según informó el medio español, la monarca de 88 años salió del hospital por deseo propio y por decisión de su familia.

En su casa, donde es acompañada por su marido Alfonso Diez, recibirá los cuidados médicos que necesita.

Ella ha sido operada de una válvula en la cabeza, tiene párkinson y está extremadamente delgada y frágil.

Publicidad

Según los médicos, el tratamiento no estaba obrando los resultados esperados y su corazón cada vez se muestra más debilitado.

La duquesa Cayetana de Alba tiene seis hijos del primero de sus tres matrimonios, el último lo contrajo con Alfonso Díez, un funcionario del Estado español, en 2011, año en que hizo donación a sus hijos de su herencia personal e histórica y de la que es usufructuaria hasta su fallecimiento.

Publicidad

La revista Forbes le atribuye un patrimonio de 2.800 millones de euros, lo que la convierte en la tercera mujer más rica de España.

Cayetana de Alba nació en el madrileño palacio de Liria el 28 de marzo de 1926, hija de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, duque de Alba y de Berwick, y María del Rosario de Silva y Gurtabay, marquesa de San Vicente del Barco.

Fue bautizada en la capilla del Palacio Real de Madrid el 17 de abril de 1926, apadrinada por los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia y durante la República en España se exilió con su familia a París.

  • Publicidad