Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El "no" a la independencia gana el referéndum en Escocia, según la BBC

glasgow.jpg

La campaña del "no" a la independencia de Escocia se impondrá en el referéndum celebrado el jueves, según predijo la cadena británica BBC a falta de escrutar seis distritos electorales.

Los unionistas suman un respaldo del 54 %, a falta de adjudicar seis de los 32 distritos electorales, entre ellos Edimburgo, pero la distancia con el "sí", que tiene ahora el 46 %, es ya inalcanzable, según la BBC.

La victoria del "sí" en la principal ciudad de Escocia, Glasgow, con un 53 % de los votos, no fue suficiente para alcanzar al bando unionista, que se ha impuesto en la gran parte de las circunscripciones.

En Glasgow hubo una participación del 75 %, de 364.664 censados, por debajo de la media cercana al 85 % en toda Escocia.

Publicidad

Hasta el momento, 1.176.952 personas han votado a favor de la independencia de Escocia, mientras que 1.397.077 la han rechazado, lo que para la BBC es suficiente para predecir que el "no" se impondrá en el referéndum.

Solo cuatro de 24 distritos electorales escrutados han elegido el "sí": Glasgow, Dundee, North Lanarkshire y West Dunbartonshire.

Publicidad

La viceministra principal escocesa y número dos del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Nicola Sturgeon, ha declarado que, aunque el resultado aún no está decidido, "acepta" lo que las estadísticas "podrían estar indicando".

También señaló que, sea cual sea el resultado de la votación, el pueblo escocés "ha pedido un cambio" y se mostró dispuesta a trabajar con cualquiera que lo facilite.

Se espera que el ministro principal escocés y líder del SNP, Alex Salmond -principal promotor del referéndum-, comparezca en las próximas horas en el centro nacional de recuento, cerca del aeropuerto de Edimburgo.

Todavía queda por conocer el voto en la capital escocesa, donde las encuestas arrojaban un triunfo del "no". 

Publicidad

  • Publicidad