Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El papa Francisco expresa su preocupación por la crisis de Irak

41214caeba59bf2f596ae7d622053acb_0.jpg

El papa Francisco manifestó este domingo su preocupación por los últimos acontecimientos producidos en Irak, donde se enfrentan las fuerzas del Gobierno iraquí y los yihadistas suníes, liderados por el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).
El papa aludió a esta escalada de violencia en ese país de Oriente Medio al término de la oración del Ángelus dominical.
"Os invito a todos a uniros a mis oraciones por la querida nación iraquí, sobre todo por las víctimas y por quienes sufren las consecuencias de la violencia, en particular por muchas de esas personas, entre ellas muchos cristianos, que han tenido que abandonar sus hogares", refirió el pontífice.
Por último, el papa reivindicó "seguridad, paz y un futuro de reconciliación y justicia" para que todos los iraquíes "puedan construir juntos su patria y la conviertan en un modelo de convivencia".
Un mensaje similar al expresado durante la audiencia general del pasado 30 de octubre, tras la cual el papa saludó a una delegación de superintendencias iraquíes representantes de los diversos grupos religiosos presentes en el país.

  • Advertisement