Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Elevan a 201 la cifra de muertos en la explosión de una mina en Turquía

AP
AP

El Gobierno turco elevó hoy a 201 la cifra de muertos por la explosión el martes en una mina de carbón en la localidad occidental de Manisa.
En el momento de la explosión había 787 mineros dentro y 363 lograron salir de la excavación, declaró a la prensa el ministro de Energía, Taner Yildiz, en el lugar del accidente.
El ministro dijo que, además, hay 80 heridos, cuatro de ellos graves, y que "nos enfrentamos a una situación muy grave", agregó desde el lugar del accidente el ministro, quien agregó que había además 80 heridos, de ellos cuatro graves.
Un diputado opositor que se encuentra en el lugar de los hechos junto al ministro de Energía había declarado con anterioridad a Efe por teléfono que el número de víctimas podría alcanzar las 250 personas.
"Nadie tiene números claros. Pero es una gran tragedia", declaró Mustafa Moroglu, diputado del Partido Republicano del Pueblo (CHP), que agregó: "Están sacando muchos cuerpos tapados con mantas. Algunos hablan de hasta 250 muertos". 
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha aplazado por el accidente una visita a Albania, que estaba prevista para mañana, y acudirá al lugar del desastre, situado a unos 400 kilómetros al sur de Estambul.
La explosión tuvo lugar a unos 200 metros de profundidad, pero a una distancia de dos kilómetros desde la boca de la mina, mientras que los mineros atrapados se hallan a entre uno y dos kilómetros del lugar de la detonación.

  • Advertisement