Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Empleado habría disparado contra compañeros en empresa de Suiza

AP
AP

El autor sería un hombre de 42 años que trabajaba desde hacía años en las instalaciones de una empresa maderera de Menznau (centro de Suiza), informaron las autoridades.
El hombre, de nacionalidad suiza, es una de las tres víctimas mortales, aunque las autoridades no precisaron las circunstancias de su muerte en un suceso ocurrido a primera hora de la mañana en la sede de Kronospan, una empresa que procesa madera conglomerada.
En rueda de prensa, la policía y representantes de Kronospan afirmaron que el presunto homicida disparó contra sus compañeros con una pistola, matando a dos de ellos e hiriendo a otros siete, cinco de ellos de gravedad.
Por motivos que se desconocen por el momento, comenzó a disparar en los talleres en torno a las 09.00 hora local (08.00 GMT) y continuó haciéndolo por el pasillo que conduce a la cantina.
Los representantes de la empresa calificaron al presunto agresor como una persona tranquila y discreta.
Kronospan es una empresa especializada en productos de madera conglomerada y emplea a 400 trabajadores, directa e indirectamente.
La empresa anunció hace poco que reducirá su volumen de producción debido a una carestía del suministro de virutas de madera por las duras condiciones invernales, informó la agencia local ATS.
Kronospan, que pertenece al grupo Krono Holding propiedad del empresario austríaco Ernst Kaindl, tiene un volumen de negocio anual en torno a los 300 millones de francos (245 millones de euros).
Ni la policía ni los representantes de Kronospan quisieron especular sobre la posibilidad de que el suceso tenga que ver con algún problema laboral, a la espera de avanzar en la investigación.
El suceso ha vuelto a sacudir Suiza, un país en el que hay un alto índice de armas en manos de la población civil y donde los sucesos de este tipo suceden con cierta frecuencia.
El Consejo Federal (Gobierno) manifestó su consternación por lo sucedido y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
"Lo que ha pasado es increíble. No conocemos los detalles, pero lo que nos han comunicado es verdaderamente horrible", manifestó la ministra de Finanzas, Eveline Widmer-Schlumpf.

  • Advertisement