Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En este video, niña de 11 años amenazó con suicidarse si la casaban

Nada al-Ahdal es de la República de Yemen y aterrada por la cruda realidad de las niñas de su país, quienes son casadas en contra de su voluntad.

El video narra lo siguiente: "Es cierto que huí de mi familia. Ya no puedo vivir con ellos. Suficiente. Quiero vivir con mi tío. ¿Qué hay de la inocencia de la niñez? ¿Qué han hecho de malo los niños? ¿Por qué quieren casarlos así? Yo logré solucionar mi problema pero muchos niños inocentes no lo logran y se pueden morir, suicidarse o lo que se les ocurra."

"Son solo niños. ¿Qué van a saber? No tuvieron tiempo de estudiar o hacer nada. No es nuestra culpa. No soy la única. Puede pasarle a cualquier niño, hay muchos casos así. Algunos niños decidieron lanzarse al mar. Están muertos. Esto no es normal para niños adolescentes", continúa.

"Yo denuncié a mi madre ante la policía. Les dije que tengo once años y que ella me quiere casar. Así no tendría una vida o una educación. ¿No tienen compasión? ¿Qué clase de crianza tuvieron? Estoy mejor muerta. Prefiero morirme. Amenazaron con matarme si me iba con mi tío. ¿Qué clase de gente trata a sus hijos así? ¿Los haría felices casarme en contra de mi voluntad? Adelante, cásenme. Yo me mato. Así de fácil.

Publicidad

"No voy a volver a vivir con ellos. No lo haré. Han matado todos nuestros sueños y lo que llevamos dentro. No queda nada. Esto no es crianza. Esto es criminal. Sencillamente criminal. Mi tía materna tenía 14 años. Duró un año con su esposo y se echó gasolina encima y se prendió fuego. Se murió. Él le pegaba con cadenas de metal y se emborrachaba.

"¿Les haría feliz casarme? Mi madre y mi familia, créanme cuando les digo que ya no quiero tener nada que ver con ustedes. Arruinaron mis sueños."

Publicidad

La pequeña Nada al-Ahdal se mantiene refugiada con su tío.

  • Publicidad