Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En video: presidenta de Chile ‘conversó’ con un robot

DefaultImageThumbnailVideo

El androide Geminoid H1, de aspecto similar a su creador, el científico japonés Hiroshi Ishiguro, visitó este martes el palacio presidencial chileno para dar la bienvenida al V Congreso del Futuro, que reúne en Chile a una decena de científicos y pensadores

"Mi nombre es Geminoid. Bienvenida, estoy contento de estar en Chile y poder participar en el quinto Congreso del Futuro", le dijo el robot de apariencia humana a la presidenta chilena Michelle Bachelet, en uno de los patios del palacio presidencial de La Moneda, en el centro de Santiago.

"Agradezco su invitación, los chilenos van a estar felices de conocerlo", respondió la mandataria.

Vestido con una camisa negra, usando lentes ópticos, y con rasgos físicos similar a la de su creador, el científico japonés Hiroshi Ishiguro, el androide es una de más máximas atracciones del V Congreso del Futuro 2016, que arrancó este martes y finalizará el domingo, con una veintena de exposiciones.

Publicidad

Geminoid H1, que participará el jueves de la exposición "Cadena evolutiva: de mono a humano, de humano a máquina", es un prototipo que tiene como principal característica su capacidad para interactuar con las personas, al responder a preguntas simples y decir frases más complejas.

En la ceremonia oficial de inauguración del Congreso, la presidenta Bachelet se mostró esperanzada por cómo se están abordando los desafíos del mundo. "Veo nuevas formas de conciencia y nuevas prácticas medioambientales, sociales y económicas; veo nuevas generaciones dispuestas a hacer cambios, veo líderes mundiales avanzando hacia acuerdos cada vez más sustantivos", afirmó la mandataria en su discurso.

Publicidad

  • Publicidad