Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En visita histórica, secretario de Estado de EE. UU. llegó a Cuba

140815john-kerry_ap.jpg

El secretario de Estado arribó este viernes al aeropuerto de La Habana hacia las 9.00 hora local (13.00 GMT) a bordo de un avión del Departamento de Estado de EE.UU. en el que se leía en uno de los costados "United States of America".
Al bajar del avión, Kerry, vestido con traje azul marino, portaba un bastón porque todavía se recupera de la ruptura del fémur ocurrida durante un accidente de bicicleta en Ginebra.
Allí fue recibido por el encargado de negocios de la embajada estadounidense en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, y funcionarios de la Cancillería cubana.
Kerry es el primer secretario de Estado de EE. UU. en arribar a Cuba en 70 años, a donde llega para la apertura formal de la embajada de su país, que comenzó a funcionar como tal el pasado 20 de julio, ocho meses después del anuncio de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro sobre el acercamiento bilateral.
La visita del jefe de la diplomacia de EE. UU. se produce en un contexto de conciliación en el que ambos Gobiernos intentan dejar atrás más de medio siglo de enemistad y es vista como un paso simbólico en pos de la normalización de las relaciones, restablecidas el pasado julio.

  • Advertisement