Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Escándalo en España por tratamiento dado a cadáveres usados para investigación

DefaultImageThumbnailVideo

Hay escándalo en España, por las condiciones de hacinamiento y manipulación de más de 250 cadáveres, utilizados como medio de estudio, en una reconocida Universidad de Madrid. Según el diario El Mundo, los cuerpos se han venido acumulando durante varios años, en condiciones de insalubridad.
En las imágenes publicadas por el diario ibérico se aprecian los cuerpos, donados a la ciencia por sus familiares y que se encuentran apilados, sin orden, en una sala del departamento de anatomía de la Facultad De Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Según la denuncia, los cadáveres se acumulan desde hace siete años en condiciones de insalubridad y falta de higiene.
La universidad reconoció que la situación se dio por falta de personal. Al parecer la institución no cubrió la vacante del funcionario encargado de las incineraciones tras la jubilación del anterior trabajador. Los estudiantes están sorprendidos con la noticia. 
Después de la denuncia del medio español, una delegación enviada por el Ministerio de Trabajo se presentó en el lugar. La universidad anunció que abrió una investigación y que llegó a un acuerdo con una empresa funeraria para retirar los cadáveres donados, esta misma semana.
 

  • Advertisement