Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta es la primera flor que nace en el espacio

DefaultImageThumbnailVideo

Unas flores zinnia cultivadas en la Estación Espacial Internacional (ISS) brotaron satisfactoriamente, las primeras que lo logran en el espacio, indicó en Twitter el astronauta estadounidense Scott Kelly.

"La primera flor cultivada en el espacio hace su debut", escribió en el twitter @StationCDRKelly, seguido de los hashtag #SpaceFlower #zinnia #YearInSpace.

Kelly también publicó varias fotos de la zinnia color naranja y rodeada de hojas verdes.

Publicidad

Las zinnias crecen fácilmente en la Tierra y florecen abundantemente durante el verano. Pero estas plantas, llevadas a la ISS para hacer experimentos, aparentemente tuvieron dificultades para adaptarse a la microgravedad.

Varias de estas zinnias estaban en mal estado en diciembre después de la aparición de moho en sus hojas debido a la fuerte humedad, según la NASA. Pero al parecer se recuperaron gracias al cuidado de Scott Kelly.

Publicidad

El cultivo de estas flores forma parte de un proyecto de la NASA llamado "Veggie", que busca producir alimentos para misiones tripuladas de larga duración hacia Marte. Esta autonomía será un complemento importante para la sobrevivencia de los astronautas, explicó la agencia espacial.

Los miembros del equipo de la Estación ya lograron el cultivo exitoso de lechugas, cuyas primeras hojas consumieron en 2015 y esperan producir tomates de aquí al próximo año.

El sistema de cultivo de ensalada y otros vegetales se inició en la ISS a mediados de 2014.

Las plantas se cultivan con la técnica hidropónica, que es sin tierra y utiliza una solución de agua y nutrientes. Con este sistema las plantas requieren menos agua y nutrientes, a la vez que crecen tres veces más rápido que en tierra, según la NASA.

Publicidad

  • Publicidad