Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estados Unidos acusa a Irán de provocar al mundo con su programa nuclear

012946cacccdef4864a9d6dc49772396.jpg

Estados Unidos acusó este miercoles a Irán de que su programa nuclear contiene "acciones provocadoras" que "contravienen las normas y los estándares" que debe cumplir cualquier país miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Así lo manifestó el embajador estadounidense ante el OIEA, Joseph MacManus, en su intervención ante la Junta de Gobernadores de la agencia nuclear de la ONU, en la que también advirtió de que Irán se está aislando cada vez más de la comunidad internacional.
Se refería a los recientes anuncios iraníes sobre la modernización y mejora de su programa de enriquecimiento de uranio, un material de posible doble uso, militar y civil, al tiempo que Teherán se niega a conceder más acceso a sus instalaciones a los inspectores del OIEA.
"Irán ignoró múltiples oportunidades para iniciar una cooperación sustantiva con el OIEA para esclarecer los asuntos pendientes", como las posibles dimensiones militares de su programa nuclear, dijo el diplomático estadounidense.
"Irán pide más aislamiento, presión y censura de parte de la comunidad internacional, incluyendo posibles nuevas acciones de la Junta, hasta que no cumpla sus obligaciones y responda a las preocupaciones de la Junta", concluyó MacManus.
Occidente, con Estados Unidos y la Unión Europea a la cabeza, acusa a Irán de estar desarrollando un programa nuclear militar bajo el paraguas de supuestas actividades civiles.

  • Advertisement