Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este perro decidió dar un paseo y terminó séptimo en una media maratón

ludivine.jpg

La sabueso, de dos años y medio, se escabulló de su casa en Elkmont, Alabama, el 16 de enero y empezó a husmear en el punto de inicio de la media maratón The Trackless Train Trek.

Ludivine corrió Junto a 156 corredores, finalizando a 1:32:56, en el séptimo lugar (no oficialmente), esto pese a que en algunos momentos se detuvo a saludar a quienes le hacían barra en el trayecto y a oler el cuerpo de un conejo al pie de la carretera. Su dueña, April Hamlin, no se dio cuenta de lo que sucedía hasta que amigos que estaban en la carrera como voluntarios le enviaron mensajes y fotos con las proezas de su mascota.

Hamlin, una consejera en la escuela secundaria de Elkmont, le dijo a los medios que Ludivine disfruta explorando el pueblo, hasta el punto de que los vecinos ya la reconocen. Pero se mostró sorprendida de que terminara la carrera.

“Es tranquila y amigable por eso no puedo creer que haya corrido la carrera completa, porque en verdad es bien perezosa”, explicó su dueña.

Publicidad

Ludivine recibió una medalla por su esfuerzo.

La directora de la carrera Gretta Armstrong dice que los organizadores no se dieron cuenta de que el animal había corrido la media maratón completa sino hasta el final.

Publicidad

“Todos estaban muy sorprendidos. La vimos en el punto de inicio pero por la forma de la ruta no vemos los corredores sino casi en la línea de meta”.

Tim Horvath, quien llegó en el sexto lugar, les dijo a los voluntarios hacia el final de la carrera que el perro se había divertido por más de una hora y que necesitaba agua.

La noticia en la pequeña localidad se volvió viral y grandes cadenas estadounidenses le dieron espacio a la historia, por lo que los organizadores decidieron cambiar el nombre para el próximo año a Elkmont’s Hound Dog Half Marathon.

“Somos una pequeña localidad de cerca de 400 personas y gracias a esta historia ahora tenemos reconocimiento mundial. Se lo debemos a Ludivine”, añadió Armstrong.

Publicidad

 

  • Publicidad