Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Este video revela al autor de tiroteo que dejó cuatro muertos en Bruselas

DefaultImageThumbnailVideo

La tesis de que el ataque en el Museo Judío de Bruselas, donde murieron tres personas y una resultó herida grave el sábado pasado, fue un atentado terrorista cobra fuerza entre las autoridades belgas, que decidieron hoy transferir el caso de la Fiscalía local a la federal, competente en esos temas.
La portavoz de la Fiscalía federal, Wenke Roggen, dijo en rueda de prensa que el hecho de que los asesinatos fueran cometidos "a sangre fría, con determinación y en poco más de un minuto" hace pensar que podría haber detrás una motivación terrorista.
Por ello, al juez de instrucción que llevaba el caso por asesinato y tentativa de asesinato, se ha sumado ahora un nuevo juez especializado en terrorismo, añadió la portavoz.
Precisó que además ha cambiado la calificación de los hechos, que antes solo eran considerados asesinato y tentativa de asesinato y ahora, de manera suplementaria, han pasado a ser considerados un ataque terrorista.
La Fiscalía ha revelado que, con el objetivo de recabar pistas que conduzcan a la identificación del autor de los hechos, la Policía está analizando desde el sábado "miles de imágenes" captadas por cámaras y que ha interrogado a distintos testigos, algunos de los cuales "han aportado información que podría ser útil".
El ataque del sábado costó la vida a una pareja israelí de visita en Bruselas y a una mujer francesa, mientras que el encargado de la recepción, un joven belga de 25 años, se encontraba esta mañana entre la vida y la muerte.

  • Advertisement