Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Este viernes, chavistas se concentrarán para mostrar apoyo a Maduro

El oficialismo y la oposición conmemoran este viernes por separado el aniversario de la instauración de la democracia en Venezuela, con una marcha y una concentración en la capital, en medio de una compleja crisis económica que amenaza agravarse por la caída de los precios petroleros.
El Gobierno convocó a la denominada "marcha de los invictos" en el oeste de la ciudad, que culminará en una concentración en una céntrica plaza donde festejará el establecimiento de la democracia en Venezuela desde 1958 tras la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez. El presidente Nicolás Maduro tiene previsto acudir al cierre del acto. 

La oposición, que en los años anteriores había utilizado la celebración del 23 de enero para salir a las calles a protestar contra el gobierno, realizará este viernes una concentración en la barriada capitalina de Petare, al este de la ciudad. 
El movimiento de universitarios convocó para este viernes a marchas en varias ciudades del país para protestar contra el gobierno de Maduro.

La coalición opositora organizó para el sábado en Caracas y otras ciudades la llamada "marcha de las ollas vacías" para protestar por la inflación y el desabastecimiento que han recrudecido en las últimas semanas.

Advertisement

Venezuela enfrenta una crisis económica con una desbordada inflación que sobrepasó el año pasado 64%, la mayor tasa de la región; severos problemas de escasez de alimentos y otros productos básicos; y una recesión económica del 2,8%

  • Advertisement