Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extraña muerte de periodista de la BBC en aeropuerto de Estambul

DefaultImageThumbnailVideo

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) pidió a Turquía una rápida investigación sobre la muerte de la experiodista de la BBC Jacky Sutton, que apareció el pasado domingo ahorcada en los aseos del aeropuerto Atatürk de Estambul.

"Las circunstancias de la muerte de la periodista Jacky Sutton deben ser investigada rápidamente", dijo hoy en comunicado Dunja Mijatovic, representante de la OSCE para la Libertad de Prensa.

La británica voló el sábado pasado desde Londres a Estambul, donde tenía que enlazar a medianoche con un vuelo a Erbil, en el norte de Irak.

Sutoon perdió esa conexión y en la compañía aérea le indicaron que debía adquirir otro billete.

Publicidad

Después de explicar que no disponía de dinero y de llorar brevemente ante el mostrador de atención al cliente, según los medios turcos, la pasajera se dirigió a los servicios, donde posteriormente aparecería colgada de los cordones de los zapatos de un gancho, en la puerta de uno de los aseos.

Los medios turcos calificaron el suceso como suicidio, pero amigos de la fallecida consideran poco probable esa posibilidad.

Publicidad

Sutton trabajaba como directora para Irak en funciones del "Institute of War and Peace Reporting", con sede en Londres, que respalda el periodismo local en países afectados por conflictos y crisis.

En su nota, Mijatovic expresó sus condolencias y aseguró que Sutoon "dedicó décadas de su vida al periodismo e hizo importantes contribuciones al avance de la libertad de prensa en todo el mundo".

En el comunicado, se asegura que las circunstancias de su muerte "siguen siendo confusas".

"Confío en que la investigación iniciada por las autoridades turcas traiga rápidas y claras respuestas a las cuestiones que rodean su muerte", declaró Mijatovic.

Publicidad

  • Publicidad