Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Extrema seguridad para ‘Gato seco’, quien conoce secretos de la mafia argentina

Extrema seguridad para ‘Gato seco’, quien conoce secretos de la mafia argentina

Las autoridades colombianas extraditaron a Argentina a un ciudadano colombiano solicitado por ese país, mediante circular roja de Interpol, por tráfico de drogas y lavado de activos, informó este jueves la Policía Nacional.
"Colombia extraditó en las últimas horas y entregó a autoridades argentinas a Alejandro Gracia Álvarez", informó la Policía Nacional en un comunicado.
Gracia Álvarez, enviado a Argentina en la noche del martes, es solicitado por un juzgado de Buenos Aires "mediante notificación roja de Interpol, emitida por la justicia de Argentina por los delitos de tenencia, tráfico de estupefacientes, lavado de activos y porte de armas de fuego".
El ciudadano colombiano fue detenido en Bogotá en enero de 2015 por el delito de tráfico de estupefacientes y es señalado de integrar una "organización criminal dedicada al tráfico internacional de estupefacientes y lavado de activos cuya zona de injerencia era el Cono Sur", según la Policía.
Igualmente se le sindica de ser hombre de confianza de Ignacio Álvarez Meyendorff, cabecilla de una red narcotraficante y quien fue extraditado a Estados Unidos en 2013.
Colombia es el principal productor mundial de hoja de coca, base para la fabricación de la cocaína. Según el más reciente informe de Naciones Unidas, el país exportó unas 442 toneladas de esa droga en 2014.
---
Noticias Caracol informa que, en Argentina, EL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL DE LA PLATA NRO. 1 resolvió el 23 de octubre de 2017 sobreseer y disponer inmediata libertad a ALEJANDRO GRACIA ÁLVAREZ, por las causas FLP 60000709/2007/TO3 y FLP 60000709/2007/TO4, por los hechos calificados como asociación ilícita e infracción a la Ley 23.737 (Art 361 del Código Procesal Penal de la Nación, en función del art 336 inc. 4 de ese digesto y Fallos 325:2019 y 327:120).

  • Advertisement