Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía venezolana investiga difusión de fotos de cadáver de diputado chavista

101014_robert_serra.jpg

Ha sido designado un fiscal de Caracas "para que dirija la investigación relacionada con la difusión de imágenes del cadáver del diputado Robert Serra, las cuales fueron colgadas en una cuenta de la red social", señaló esa institución en un comunicado.

Las imágenes de Serra, cuyo crimen está siendo investigado, muestran el cadáver del parlamentario en una camilla de tanatorio, desnudo y con múltiples heridas en su cuerpo que dejan evidencia de la violencia con la que se ejecutó el homicidio.

Las fotos fueron difundidas a través de una cuenta en la red social Twitter que fue eliminada a las pocas horas de publicadas las imágenes.

La ministra de Información venezolana, Delcy Rodríguez, también repudió la publicación de las imágenes y conminó a la red social a sancionar a quien la difundió.

Publicidad

"La empresa Twitter tendrá algo que decir sobre la bárbara y abominable publicación de las fotos del cadáver del compañero Robert Serra", escribió Rodríguez en un mensaje a través de la red social.

"Mancillar el honor de un ser humano, violentar tan vilmente su integridad, ¿no es acaso una razón para sancionar a estos criminales?", añadió la ministra en otro mensaje.

Publicidad

Serra fue asesinado junto a una mujer identificada como María Herrera en su residencia ubicada al oeste de Caracas, un hecho que las autoridades han calificado como un asesinato por encargo y planificado al detalle.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el pasado miércoles que próximamente revelaría detalles de la muerte del diputado chavista.

El mandatario además acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a "criminales" protegidos por el Gobierno de Estados Unidos de la autoría "intelectual" de la muerte de Serra y Herrera.

"Los autores intelectuales, estoy más que seguro, están fuera del país, por las informaciones que manejo, apuntan hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el expresidente Álvaro Uribe", aseguró Maduro durante el entierro de Serra y Herrera el pasado 3 de octubre.

Publicidad

Serra de 27 años, elegido diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en diciembre de 2010 por el circuito 2 de Caracas, era uno de los más encendidos defensores del chavismo y uno de sus líderes juveniles más carismáticos. 

  • Publicidad