Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Francés estaría implicado en ejecución de Kassig

171114_peter_kassig.jpg

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo el lunes que existe una "fuerte presunción" de que el francés Maxime Hauchard se encuentra entre el grupo de extremistas islámicos que salen en el video difundido el fin de semana. El funcionario instó a los jóvenes en Francia a "abrir los ojos a la terrible realidad" del grupo extremista.

El Estado Islámico difundió el domingo un video donde un miliciano vestido de negro afirma haber decapitado al cooperante estadounidense Peter Kassig, capturado el año pasado, además de una decena de soldados sirios.

Cazeneuve informó que las autoridades están analizando el video e investigando a Hauchard, de unos 22 años de edad y que vivía en el oeste de París. El converso al Islam concedió una entrevista a la televisión BFM de Francia en julio donde contó que la red ayudó a capturar Mosul, la ciudad iraquí cuya caída provocó que Estados Unidos reanudara las operaciones militares allí.

"Hago un llamado solemne y serio a todos nuestros ciudadanos, y sobre todo a nuestros jóvenes que son el objetivo principal de la propaganda terrorista, para que abran los ojos a la terrible realidad de las acciones de Daesh" dijo Cazeneuve, usando el acrónimo en árabe del grupo. "Estos son delincuentes que están construyendo un sistema de barbarie".

Publicidad

Los ciudadanos franceses constituyen el mayor contingente de combatientes yihadíes europeos que se han unido a los extremistas en Siria e Irak. De acuerdo con la oficina del fiscal de París, unas 1.100 personas están bajo vigilancia y 95 personas enfrentan cargos.

Hauchard, que se cree que llegó a Siria en 2013, es uno de los investigados, dijo Cazeneuve.

Publicidad

En la entrevista de julio, Hauchard dijo que estaba esperando la muerte. "Desde un punto de vista personal, mi objetivo es ser un mártir", declaró.

  • Publicidad