Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Francia bombardeó campamento del Estado Islámico en Siria

151115homenajes-paris_afp.jpg

Fueron lanzadas 20 bombas sobre el feudo del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Raqa, en el este de Siria, anunció el Ministerio de Defensa en París.

"El primer objetivo destruido era utilizado por Dáesh (acrónimo en árabe del EI) como puesto de mando, centro de reclutamiento de combatientes yihadistas y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista", precisó el Ministerio en un comunicado.

Por los ataques del viernes murieron 129 personas.

El organismo que gestiona los hospitales parisinos, AP-HP, informó que de las 80 personas que fueron admitidas en estado de gravedad extrema en sus centros, 35 ya no están en peligro.

Publicidad

De esas 80 personas, 42 siguen necesitando el servicio de reanimación, añadió el organismo en su nota, según la cual en total se atendió a 415 personas, 218 de las cuales han recibido ya el alta.

Ese organismo, que cerró su último balance a las 17.00 (16.00 GMT) de este domingo, no tiene en cuenta los heridos trasladados a dos hospitales militares fuera de la capital, por lo que su cifra facilitada no es un recuento global.

Publicidad

La mayoría de quienes acudieron a los centros que gestiona lo hizo de forma "espontánea", por el impacto psicológico de la oleada de ataques, concluyó el organismo, que no se encarga de ofrecer el balance total de fallecidos, porque esa labor recae en la Fiscalía.

  • Publicidad