Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

General Palomino, salpicado por escándalos

Colprensa
Colprensa

El director general de la Policía, general Rodolfo Palomino, afronta uno de los peores escándalos en la historia de la institución, por cuenta de denuncias formuladas en contra suya por supuesto acoso sexual registrado en 1998.

Los señalamientos fueron formulados por el coronel (r) Reinaldo Gómez, quien asegura que a partir de sus acusaciones, desde la cúpula de la institución, se inició una persecución en su contra.

El escándalo se desató en octubre de 2015, con la revelación de una reunión de tres altos oficiales con el coronel (r) Gómez, para presionarlo para que desistiera de sus acusaciones.

Luego de que la emisora La FM revelara un comprometedor audio, los tres oficiales fueron suspendidos de sus cargos: los coroneles Flavio Mesa y Ciro Carvajal, así como el mayor John Quintero.

Publicidad

Desde entonces, las teorías sobre la supuesta existencia de la llamada ‘Comunidad del anillo’, una red de supuestos favores sexuales al interior de la escuela de cadetes General Santander.

La divulgación del tema arreció cuando se denunciaron supuestos seguimientos por parte de la institución a la periodista Vicky Dávila, conductora de La FM. El 3 de diciembre, la Fiscalía inició una investigación para determinar si hubo o no ‘chuzadas’.

Publicidad

Posteriormente vinieron denuncias por parte del periodista Daniel Coronell, ante el posible aumento injustificado del patrimonio del general Palomino. Entonces, el director de la Policía rompió su silencio y aseguró estar en disposición de revelar su declaración de renta para solventar las dudas.

Sin embargo, la tormenta no aplacó. El 14 de diciembre, un informante que aseguró pertenecer a la institución, aseguró que periodistas de Noticias Caracol también eran objeto de seguimientos e interceptaciones ilegales, ordenadas por Palomino.  

No obstante el chaparrón, al cierre del año, el director de la Policía permanecía firme en su puesto. 

  • Publicidad