Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernador chavista pide libertad de opositores y rechaza la represión

6467b9ca74b50e1ca1148587ee2f8b0c_0.jpg

"Todos los que están ahora presos por cuestiones políticas, mándelos para su casa. Listo, ahí comienza la paz, hermano", y "aquí hace falta que alguien diga 'borrón y cuenta nueva'", declaró Vielma a la emisora radial Circuito Onda de Caracas.

El gobernador del estado Táchira anunció que sugerirá al presidente, Nicolás Maduro, la libertad de presos "por cuestiones políticas", entre ellos del líder opositor Leopoldo López y el comisario Iván Simonovis.

Simonovis es uno de los comisarios presos por las muertes que dejó el golpe de Estado de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez, y López se encuentra en una prisión militar desde el pasado 18 de febrero, cuando se entregó tras ser acusado de varios delitos, entre ellos, asociación para delinquir e instigación.

El Gobierno de Maduro considera a López instigador de la violencia que se produjo después de una manifestación pacífica el 12 de febrero en la que los opositores exigieron la salida del Gobierno en el marco de la Constitución.

Publicidad

Vielma Mora viajó a Caracas para asistir este lunes a una reunión de Maduro con todos los gobernadores del país, entre ellos el líder opositor Henrique Capriles, gobernador de Miranda (centro).

El gobernador de Táchira, estado fronterizo con Colombia, repitió que en esa reunión expresará a Maduro su oposición a que se decrete el estado de excepción en su jurisdicción, donde, aseguró, no hay muertos, heridos "ni siquiera un detenido" por las protestas.

Publicidad

"Es innecesario, es contraproducente un estado de excepción especial para el estado Táchira (...) o la suspensión de las garantías constitucionales", sostuvo sobre esa posibilidad, barajada en días pasados por Maduro, en previsión de una eventual incursión en el país de paramilitares colombianos.

Vielma Mora también criticó que se ordenara la semana pasada el sobrevuelo de aviones de guerra sobre San Cristóbal, capital de Táchira, y reveló a la emisora que por ello pidió y logró la destitución del general que lo ordenó.

"Me molesté mucho. Fue innecesario haber pasado unos aviones militares sobre la ciudad de San Cristóbal. Fue un grave error, un exceso" que contribuyó a colocar, remarcó, "más sal al sancocho y eso es innecesario porque lo vamos a dañar".

Vielma Mora rechazó que cualquier manifestación pacífica sea enfrentada "con violencia, a través de las armas, del atropello", y más bien pidió a las autoridades "aplaudir cuando un estudiante sale a manifestar".

Publicidad

Admitió en ese sentido "excesos" policiales, los rechazó, al igual que se le considere "parte del régimen".

"Yo no soy parte del régimen" y "cuando estaba mi comandante Hugo Chávez en el Gobierno yo siempre mantuve una autonomía en mi verbo y en mi pensamiento, y lo voy a mantener ahora más que nunca", remató.

Publicidad

  • Publicidad