Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno argentino dice que fiscal Nisman pecó de ingenuo y se confundió

210114-argentina-nisman-ap.jpg

El gobierno desestimó el miércoles la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández, cuyo contenido completo se dio a conocer, al señalar que el investigador "pecó de ingenuidad" al ser engañado por agentes de inteligencia que le pasaron datos falsos.
El secretario de la presidencia, Aníbal Fernández, calificó de "endebles" y "sin asidero" las acusaciones de Nisman contra la presidenta por ser la supuesta ideóloga de un plan para garantizar la impunidad de los sospechosos iraníes del atentado a un centro judío en Buenos Aires en 1994. El funcionario fue abordado por periodistas cuando se dirigía a la casa de gobierno.
Nisman fue hallado muerto en la madrugada del lunes, pocas horas antes de que tuviera que presentarse en el Congreso para dar explicaciones y aportar más datos sobre la denuncia que presentó ante un juez el 14 de enero contra la mandataria, el canciller Héctor Timerman y otros allegados al gobierno.
El contenido completo de esa acusación, que él fiscal había dado a conocer a medios de prensa, fue difundido el martes por la noche por el Centro de Información Judicial.
La justicia investiga si la muerte del fiscal a cargo del ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el peor atentado ocurrido en suelo argentino, fue un asesinato, un suicidio voluntario o un suicidio inducido.
 

  • Advertisement