Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Google Maps se burla de Boca Juniors y River Plate?

220515-la-bombonera-pan.jpg

En los últimos días, Google Maps ha sido la sensación debido a que los usuarios han utilizado la aplicación para ‘trolear’ a varios equipos de fútbol. En otras ocasiones las picardías, que han pasado de ser jocosas a ser ofensivas, han apuntado también a entidades gubernamentales.

Por ejemplo, al poner escribir en el buscador “Te fuiste a la B”, el resultado que se obtiene es el Estadio Monumental de Núñez, de River Plate.

Lo mismo sucede con el de Boca Juniors, el club que fue descalificado la semana pasada de la Copa Libertadores por una desafortunada agresión a los jugadores de River Plate, al escribir la frase “gas pimienta” arroja como resultado ‘La Bombonera’.

En otra búsqueda, al escribir en la palabra ‘’subcampeonisimo’’ el resultado es el estadio Azul, casa del Cruz Azul de México, la palabra clave hace referencia a que el equipo mexicano lleva más de 17 años si ser campeón al perder varias finales de la Liga MX.

Publicidad

También están ‘San Silencio’ que remite al estadio de San Lorenzo y ‘cortaste la luz en tu cancha’ que lleva a la de Racing. A estas burlas se suman otras relacionadas con la economía y la política.

'Mentira', por ejemplo, remite a la ubicación del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina, acusado de manipular datos estadísticos.

Publicidad

En tanto, con una palabra de la jerga callejera que se usa para referirse con menosprecio a una mujer, aparece la Plaza de Mayo, en donde está la Casa de Gobierno.

De acuerdo con las declaraciones de un vocero de Google a medios internacionales, esto no es producto de hackers, lo que sucede es que si la herramienta de Maps no encuentra una calle o un organismo la pesquisa continua en el buscador general de Google. De ahí, por ejemplo, el resultado de la búsqueda “gas pimienta” sea La Bombonera. 

  • Publicidad