Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grecia cierra bancos e impone controles a retiros de dinero

280615_grecia.jpg

La Bolsa de Valores de Atenas tampoco abriría el lunes, confirmaron funcionarios del sector financiero.

Un decreto publicado en la Gaceta del Gobierno estipula que los bancos no abrirán el lunes y se mantendrán cerrados hasta el lunes 6 de julio. El ministro de Finanzas podría decidir acortar o extender ese periodo.

Los retiros de cajeros automáticos con tarjetas de crédito o débito serán de un máximo de 60 euros (66 dólares). El decreto decía que los cajeros automáticos empezarían a trabajar a más tardar 12 horas después de su publicación.

Las transacciones bancarias por internet serán en su mayoría gratuitas, lo que permitirá a las personas pagar sus facturas. Sin embargo, no podrán transferir dinero a cuentas del extranjero.

Publicidad

Las tarjetas de crédito y débito emitidas en el extranjero podrán usarse en los cajeros automáticos sin restricciones. Ello beneficiará a los visitantes extranjeros y a la industria turística. Muchos turistas también se habían formado el domingo en los cajeros automáticos por temor a que las restricciones los afectaran.

Para necesidades de emergencia, como la importación de medicinas o para envío de remesas, la tesorería griega creará un Comité de Aprobación de Transacciones Bancarias para examinar solicitudes caso por caso.

Publicidad

  • Publicidad