Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Heredera de importante aerolínea envuelta en el escándalo por humillar a azafato

tontica.jpg

Un aeromozo de Korean Air dijo que fue insultado y sometido a vergüenza pública por una alta ejecutiva de Korean Air, quien ordenó que fuese despedido y que el avión regresara a la puerta de abordaje por una disputa relacionada con la forma en la que le sirvieron nueces en su asiento de primera clase: en una bolsita en vez de un plato.

El empleado reveló que sus empleadores le pidieron después que mintiera sobre el incidente a los investigadores.

El revuelo de las nueces sacude a Corea del Sur, donde el caso fue visto como un ejemplo de los abusos de la élite adinerada. Tanto la ahora ejecutiva –que renunció el martes en medio de una tormenta de críticas luego que ella provocó el retraso de un vuelo durante 20 minutos– como su padre, el presidente de esa aerolínea surcoreana, han presentado disculpas públicas reiteradamente.

La ex ejecutiva Cho Hyun-ah, de 40 años, le ordenó al empleado que bajara del avión, para lo cual obligó al vuelo a que regresara a la puerta de abordaje del aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York.

Publicidad

"Las personas que no han experimentado esto nunca entenderán ese sentimiento de ser insultado y avergonzado", dijo el azafato Park Chang-jin en una entrevista el viernes a la cadena de televisión KBS de Corea del Sur. Park fungía como el azafato sénior del vuelo ese día, confirmó Korean Air.

Después de ser amonestado verbalmente, él y sus colegas se arrodillaron ante Cho, reveló.

Publicidad

Dijo que Cho tomó el manual de vuelo para golpear varias veces a Park en el dorso de la mano.

Según Park, Cho le gritó a la tripulación que llamaran en ese mismo momento y que detuvieran el avión. "No dejaré que este plano se vaya", dijo la ejecutiva citada por Park.

El aeromozo explicó que en una situación así, no pudo atreverse a negarse a la "hija del dueño".

El empleado dijo a KBS que después de haber sido expulsado del avión, debió tomar un vuelo por separado para volver a Corea del Sur, para cuando el asunto ya empezaba a ser un escándalo. Dijo que entre cinco y seis funcionarios de Korean Air iban a su casa cada día para pedirle que mintiera a las autoridades sobre lo sucedido.

Publicidad

Park dijo que los funcionarios de la aerolínea le pidieron que dijera a los investigadores que Cho no lo agredió verbalmente y que él bajó del avión voluntariamente.

El avión de Korean Air hizo un vuelo de Nueva York a Incheon, en Corea del Sur. Según informes de los medios de comunicación surcoreanos, Cho se peleó con la tripulación en la zona de primera clase.

Publicidad

Otros dos hijos del magnate Cho Yang-ho también son ejecutivos de la aerolínea más grande de Corea del Sur.

El viernes, Cho lamentó la conducta de su hija y el hecho de no haberla criado mejor.

"Es mi culpa", dijo. "Como presidente y como padre, pido el perdón generoso de la gente".

  • Publicidad