Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hijo de un famoso tenor y militar chino es detenido por presunta violación

Li Guangfeng, de 17 años, fue arrestado por la policía en Pekín, tras ser acusado junto a otros cuatro hombres de violar a una mujer en la habitación de un hotel.
Su padre, de 74 años, es el rector del departamento de música del Ejército de Liberación Popular (en China, las fuerzas armadas tienen amplias ramificaciones en todos los ámbitos, incluido el cultural, el empresarial o hasta el deportivo).
El hijo del tenor ya protagonizó otro suceso en 2011, cuando él y otro joven atacaron a una pareja que bloqueaba el paso del auto que conducían (pese a ser menores de edad) en una zona residencial de Pekín, por lo que fue ingresado en un reformatorio durante un año.
Al tener menos de 18 años, se desconoce si, en caso de ser declarado culpable, Li podría ser enviado a prisión, pero de ser así puede afrontar una pena de hasta 10 años de cárcel, según los juristas.
El caso ha vuelto a motivar el debate en las redes sociales chinas acerca del mal comportamiento de muchos hijos de altos cargos políticos o militares en el país asiático, quienes a veces creen que el poder de su familia les coloca por encima de la ley.

  • Advertisement