Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Holanda, Dinamarca, Finlandia y España, entre países más tolerantes con LGTBI

95eae2c40b8ccf8979d35c08761a9642_1.jpg

Los datos se han dado a conocer en coincidencia con la celebración en Holanda de la primera conferencia internacional sobre emancipación de homosexuales, lesbianas y transexuales en la que más de 700 expertos analizarán la situación de ese grupo social en Europa y en el resto del mundo.
Con el tema "Unión de fuerzas, pasos adelante en Europa y más allá", el congreso, que durará dos días y se celebra en ciudad de La Haya, es un foro de debate para analizar "cómo puede mejorarse la emancipación de homosexuales, lesbianas y transexuales a escala europea", según un comunicado de la organización.
El SCP difundió hoy los datos de un estudio sobre el nivel de aceptación de los homosexuales en la sociedad actual y en el que se indican que España es uno de los países europeos con un mayor incremento del nivel de aceptación de homosexuales en los últimos 30 años.
"Con un 82 por ciento de la población que piensa que los homosexuales son libres de vivir la vida que quieran, España ha mostrado una consistente tendencia a la tolerancia en los últimos años", señala el estudio titulado "Hacia la tolerancia".
Con esa cifra, España se encuentra junto con Holanda, Dinamarca o Finlandia, entre los países europeos más tolerantes, en los que más de un 75 por ciento de la población piensa que los homosexuales son libres de vivir la vida que quieran.
Ese estudio muestra también que en Holanda solo el 4 % de la población desaprueba a esa comunidad, frente al 15 % de hace seis años, y apunta a que los grupos que menos tolerancia tienen hacia ellos son marroquíes (62 %), turcos (54 %), practicantes religiosos (26 %) y votantes del partido anti-islamista PVV (10 %).
Sin embargo, el 20 % de los holandeses cree que heterosexuales y homosexuales no deberían de tener los mismos derechos en adopciones, el 29 % considera ofensiva la imagen de dos hombres besándose, el 19 % opina de forma similar en el caso de dos mujeres y el 14 % en el caso de que sean personas de distinto sexo.
La reina Máxima de Holanda participará en la cena de clausura de la primera jornada del congreso, a la que asistirá acompañada de la ministra holandesa de Cultura y Educación, Jet Bussemaker.
Representantes de los ministerios de Educación de otros países como Bélgica, Croacia, Austria o Finlandia, visitarán junto a Bussemaker un liceo de secundaria de La Haya.
El objetivo de la visita al liceo es "conocer directamente de los estudiantes las iniciativas que toman en la escuela para crear un entorno de tolerancia para los jóvenes homosexuales", dijeron fuentes del ministerio holandés de Educación.
Además, la comisaria europea de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, presidirá el viernes la presentación de una investigación internacional sobre homofobia realizado por la Agencia de la Unión Europea para Derechos Fundamentales (FRA, en sus siglas en inglés).
La conferencia cuenta también con la participación de delegaciones del Consejo de Europa, defensores de los derechos de los homosexuales de colectivos internacionales de policía y defensa, activistas y estudiantes.
Las siglas inglesas IDAHO con las que se ha bautizado el congreso hacen referencia al Día Internacional Contra la Homofobia que se celebra cada 17 de mayo desde 1991, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades.
La Haya (Estados Unidos)

  • Advertisement