Honduras extraditó a pastor acusado de abuso sexual

Álvaro Gámez es sindicado en Colombia de abusar de al menos cuatro niñas y 23 mujeres, fieles seguidoras de su iglesia en Pasto.

Gámez fue llevado bajo "rigurosas medidas de seguridad" hasta el aeropuerto internacional de Toncontín en Tegucigalpa, desde donde fue enviado a Colombia en un vuelo privado, dijo escuetamente a periodistas una fuente de la Policía Nacional en la capital hondureña.

El acusado fue entregado a un grupo de agentes de la Policía de Colombia que llegó el viernes a Tegucigalpa, agregó la misma fuente.

Su extradición había sido confirmada a Efe el viernes por el portavoz de la Fiscalía en Tegucigalpa, Carlos Vallecillo.

Según las autoridades hondureñas, Gámez fundó en 1997, en la ciudad colombiana de Pasto, la secta evangélica Ministerio Apostólico y Profético Salem.

Gámez, de 57 años, fue detenido el jueves en la colonia Portal del Bosque, al sur de Tegucigalpa, por el delito de violación sexual en perjuicio de cuatro menores de edad y 23 mujeres.

El colombiano, que habría llegado a Honduras hace cuatro meses, era buscado por la Interpol, pues tenía "alerta roja por el delito de violación sexual", según las declaraciones de Vallecillo.

Tegucigalpa (Honduras)

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.