Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Huracán Arthur llega a EE. UU. y empaña celebración del 4 de julio

85f6fa3368ef3f2667db4177ec3473b2_0.jpg

Miles de personas se han desplazado, alterando las celebraciones del 4 de Julio en buena parte de la Costa Este.
Arthur se fortaleció el jueves por la noche para convertirse en una tormenta de categoría 2, con vientos sostenidos de hasta 100 millas por hora (unos 155 kilómetros por hora), antes de pasar sobre el extremo sur de los Outer Banks, una línea de pequeñas islas que se extiende por 200 millas y acoge a unos 57.000 residentes permanentes.
Las islas están expuestas a fuertes vientos, mala mar y bancos de arena que bloquean carretera, lo que provocó un éxodo iniciado el miércoles por la noche.
La tormenta se movía hacia el nordeste el viernes por la mañana, tras girar ligeramente al oeste la noche anterior, lo que aumentó la amenaza de inundaciones, tornados y fuertes vientos en comunidades del interior.
"Sobre todo estamos preocupados por las inundaciones tierra adentro y también crecidas por la tormenta en nuestros canales y ríos más hacia el interior", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory. Más de 6.000 viviendas y negocios se habían quedado sin electricidad el jueves por la noche, pero la evaluación de los daños por la tormenta tendría que esperar hasta el amanecer del viernes, indicó McCrory.
Antes de que llegara la tormenta, las autoridades esperaban que unas 250.000 personas visitaran los Outer Banks para el fin de semana festivo.
Tras pasar sobre Carolina del Norte el viernes por la mañana, se prevé que el huracán Arthur se debilite al viajar hacia el norte y deje lluvias en la Costa Este. El espectáculo anual de música y conciertos Boston Pops se celebró el viernes por la noche, justo antes de un fuerte chaparrón provocado por Arthur, mientras que los fuegos artificiales en Nueva Jersey y Maine se aplazaron hasta más adelante este fin de semana.
Arthur estaba centrado en la madrugada del viernes unas 35 millas al nordeste de del cabo Hatteras, Carolina del Norte, y 25 millas al sur-suroeste de Manteo, Carolina del Norte, avanzando con rumbo nordeste a casi 22 millas por hora.

  • Advertisement