Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iglesia católica irlandesa habla de "luto" por legalización de matrimonio gay

gay2_0.jpg

El referendo del 22 de mayo que aprobó la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo en Irlanda dejó a la Iglesia católica con un sentimiento de "luto", aseguró este martes el primado irlandés, el arzobispo Eamon Martin.

El arzobispo hizo esas declaraciones una semana después de que e cardenal Pietro Parolin calificase la victoria del "sí" al matrimonio gay en esa consulta como "una derrota para la humanidad".

Según explicó Eamon Martin a la cadena pública irlandesa RTE, el mensaje de Parolin es reflejo de las "profundas convicciones" que "tenemos respecto al significado de la institución del matrimonio".

El arzobispo insistió en que, con esas palabras, el secretario de Estado de la Santa Sede "trababa de expresar ese sentimiento de pérdida, de luto incluso" que provocó ese plebiscito, que convirtió a Irlanda en el primer país que ha consultado a su electorado, de poco más de tres millones, sobre este asunto.

Publicidad

Martin también habló de "las dificultades" con las que se toparon los que se opusieron al matrimonio homosexual durante la campaña del referéndum, pues "se produjeron dos debates paralelos".

"Por un lado estuvo el debate sobre el significado del matrimonio y, por otro, el de la cuestión del respeto hacia los homosexuales y la necesidad de mostrar tolerancia", dijo el máximo dirigente católico en la República de Irlanda e Irlanda del Norte.

Publicidad

"Quisiera destacar a la gente que tomó la valiente decisión de defender a la unión en matrimonio de un hombre y una mujer en este país", agregó Martin, quien negó que la Iglesia haya perdido influencia en un país de fuerte tradición católica.

"Desde luego que no. No creo que lo que hayan dicho 750.000 personas sea relevante", afirmó el dirigente religioso, en referencia al 62 % del electorado que votó "sí" en la consulta en un país de casi 4,6 millones de habitantes. 

  • Publicidad