Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Infanta Cristina, la gran ausente en ceremonias reales de España

eb85349c5d11980944404ae9d182dc5b_0.jpg

La infanta Cristina tuvo que declarar en juicio por fraude y lavado de dinero, en el que está involucrado su esposo, Iñaki Urdangarín, un medallista olímpico de balonmano convertido en empresario.
El Palacio Real de Madrid fue el escenario el miércoles de una corta pero solemne ceremonia en la que Juan Carlos I, de 76 años, firmó la norma que las dos Cámaras parlamentarias habían aprobado y que hacían posible su abdicación.
En el acto estaban su esposa Sofía, los reyes Felipe VI y Letizia, y las hijas de ambos, la princesa Leonor (8 años) y Sofía (7), pero a este no asistió la infanta Cristina.
Cuando Juan Carlos I impuso a Felipe VI el fajín que le reconoce como capitán general de los tres Ejércitos, máximo empleo de las Fuerzas Armadas españolas y que solo ostenta el rey, volvió a estar presente la familia real, incluido el hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilan, pero de nuevo la ausente fue Cristina.
El jueves, a la ceremonia de proclamación del rey, fueron Letizia, sus dos hijas, y desde el balcón de invitados, Sofía de Grecia, madre de Felipe VI, y la hermana mayor del nuevo monarca, la infanta Elena, pero no la hermana menor.
Juan Carlos I tampoco se hizo presente, pero este aguardaba al nuevo rey en el Palacio Real.
Allí, los primeros en salir al balcón del Palacio fueron Felipe VI y Letizia, y a continuación lo hicieron sus hijas, la princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía, a los que después se unieron los reyes Juan Carlos y Sofía.

  • Advertisement