Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oposición pone en agenda ley de amnistía para presos políticos

asamblea6.gif

Poniendo fin a la hegemonía chavista de 17 años en Venezuela, la oposición asume este martes el mando del Parlamento en un país sumido en una severa crisis económica y convulsión política, con la promesa de reactivar la economía y buscar un cambio de gobierno.

Desde primeras horas, grupos de ciudadanos afines al chavismo y a la oposición comenzaron a concentrarse en el centro de Caracas para acompañar a los diputados elegidos en las legislativas del 6 de diciembre a tomar posesión de sus cargos.

Decenas de efectivos de la Policía y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) rodearon la sede del Legislativo y vigilaron que los grupos de una y otra parte no se encontraran, en previsión de incidentes.

Cronología de la ceremonia

11:40 p.m. La sesión se inició con 40 minutos de retraso y es presidida por Héctor Agüero, el diputado de mayor edad presente. Víctor Clark fue designado como secretario general.

Publicidad

11:45 a.m. Se lee el orden del día y se explica cómo se hará la elección de la junta directiva, por diputados y diputadas presentes, para el periodo 2016 – 2021.

11.50 p.m. Jorge Millán, Piero Maroun, Pedro Carreño y Francisco Torrealba son comisionados para revisar las credenciales de los asambleístas. Mientras se hace el chequeo, se suspende la sesión.

Publicidad

12:09 p.m. ¡Libertad, libertad! Se escucha en la sala de la Asamblea mientras se hace la revisión. 

12:22 p.m. Pedro Carreño indica a los presentes que se revisaron 163 credenciales, faltando 3 de Amazonas y 1 de circunscripción de indígena por el amparo de la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia.

“Fueron llamados 167 diputados que conforman esta Asamblea Nacional, pero se revisaron 163 credenciales, faltando cuatro: tres por el estado Amazonas y uno indígena. Ya que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declaró con lugar un recurso, de allí se consideró procedente la solicitud de acaparo cautelar”, señaló.

“Por el estado Portuguesa, el diputado electo asumió la Alcadía del municipio Guanare, así que se acreditó a la ciudadana Carolina Vegas. Y por el estado Zulia asumió la diputada Aloa Núñez”. agregó.

Publicidad

 

  • Publicidad