Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inundaciones en el sur de Estados Unidos dejan 23 muertos

DefaultImageThumbnailVideo

Aunque una cortina de letales tormentas que ha castigado a Texas ha amainado, muchas ciudades siguen en peligro y las autoridades han advertido de la posibilidad de más inundaciones por el desbordamiento de ríos en los próximos días.

En los suburbios de Houston, las lluvias han hecho crecer las aguas del río San Jacinto y se espera que cuando se desborde cubra calles en subdivisiones a lo largo de la bifurcación occidente del río y posiblemente deje a personas varadas en sus casas durante días si no logran irse antes.

En Wharton, a 95 kilómetros (60 millas) al suroeste de Houston, el alcalde pidió a los residentes desalojar voluntariamente 300 casas en el lado oeste de la ciudad debido a las previsiones de desbordamiento del río Colorado. En el condado rural Parker las autoridades pidieron a los habitantes desalojar unas 250 casas cerca del río Brazos.

El jueves temprano, el portavoz de manejo de emergencias del condado Parker, Joel Kertok dijo que el río Brazos ha aumentado su nivel pero las autoridades no tienen reportes de casas inundadas y están monitoreando la situación.

Publicidad

Agregó que el río, que tiene un nivel de inundación de 6 metros (21 pies), tiene ahora 7 metros (23 pies).

Mientras, en el centro de Texas los equipos siguen buscando a nueve personas que se cree fallecieron cuando el río Blanco se desbordó inundando Wimberley, un pequeño poblado turístico entre San Antonio y Austin el fin de semana que fue largo por el feriado del lunes. En Houston, las personas seguían limpiando casas afectas por las inundaciones causadas por lluvias torrenciales del lunes y martes. Las tormentas e inundaciones en Texas y Oklahoma de esta semana han dejado al menos 21 personas muertas y una docena de desaparecidos.

Publicidad

Aunque el área de Houston tuvo un respiro de la lluvia casi todo el miércoles, las tormentas de comienzos de semana siguen en las corrientes de los ríos. Ayer en la noche el San Jacinto tenía 15 metros (52 pies), casi un metro arriba de su nivel de desbordamiento, dijo Kim Jackson, portavoz del control de inundaciones del condado Harris.

"Estamos aconsejando a los vecinos tomar cualquier medida que consideren apropiada para su seguridad mientras el río sigue creciendo", informó Jackson.

  • Publicidad