Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inusual tornado en el estado de Washington causó destrozos pero no dejó heridos

DefaultImageThumbnailVideo

Un inusual tornado destrozó ventanas y arrancó techos de varios edificios y árboles desde su raíz en una ciudad del suroeste del estado de Washington, pero no hay reportes de lesionados.

Un equipo de medición de tormentas del Servicio Meteorológico Nacional de Portland, Oregon, calculó que el tornado arrasó en un tramo de más de 1,6 kilómetros (una milla) de largo y generó vientos de 138 a 177 kph (86 a 110 mph) en la ciudad de Longview, de acuerdo con el meteorólogo Miles Higa. Longview se encuentra aproximadamente 80,5 kilómetros (50 millas) al norte de Portland, Oregon.

El jefe de la policía, Jim Duscha, dijo al periódico Daily News de Longview que la magnitud total de los daños no se conocerá hasta el viernes.

Cuadrillas rápidamente empezaron las labores de limpieza bajo un cielo soleado tras el paso del huracán. Un video grabado por un ciudadano muestra lo que al parecer son tejas de un techo desprendiéndose de un edificio. Jennifer Rossetti vio escombros volar frente a su ventana y dijo que el viento derribó la puerta de una tienda cercana de artículos para oficinas.

Publicidad

Los tornados son inusuales en el estado de Washington y en la zona noroeste del Pacífico.

  • Publicidad