Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan al padrastro de Michael Brown por actos vandálicos en Ferguson

021214louis-head_ap_0.jpg

Brian Schellman, portavoz de la Policía del Condado St. Louis, dijo el martes que quieren hablar con Head para escuchar lo que tiene que decir al respecto como parte de una investigación más amplia sobre incendios intencionales, vandalismo y saqueos que siguieron al anuncio del jurado de instrucción el 24 de noviembre, en el que decidió no encausar al agente Darren Wilson, de 28 años, que abatió a tiros a su hijastro, de 18, el 9 de agosto, cuando el adolescente iba desarmado y en circunstancias aún por esclarecer.

Doce establecimientos comerciales fueron destruidos por el fuego.

Un video que ha circulado ampliamente muestra a la madre de Brown, Lesley McSpadden, echándose a llorar encima de un vehículo mientras se escucha el anuncio del jurado en la radio. Head, su esposo, la conforta y hace repetidos comentarios de rabia, como "¡Quemen esto!".

Benjamin Crump, abogado de la familia, calificó la reacción de "exabruptos emocionales" pero "completamente indebida".

Publicidad

Entre tanto, el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, anunció que su departamento lanzará en los próximos días nuevas directrices para evitar la discriminación racial por parte de las fuerzas de seguridad tras la muerte de Brown.

Holder, el primer afroamericano al frente de la Secretaría de Justicia, tuvo un papel clave en la pacificación de las protestas de agosto tras la muerte del joven y no ha dudado en pronunciarse con contundencia sobre las tensiones raciales en el país.

Publicidad

El presidente Barack Obama anunció poco antes del discurso de Holder una serie de medidas para combatir la "creciente desconfianza" entre los departamentos de policía locales y las comunidades, especialmente las minorías, algo que consideró "un problema nacional", y no limitado a Ferguson (Misuri).

  • Publicidad