Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan en Honduras posible primera muerte por zika

DefaultImageThumbnailVideo

Zika es un bosque en Uganda, África, donde por primera vez se conoció el virus que lleva su nombre, y que hoy tiene en jaque a las autoridades de salud en el mundo entero.

Este miércoles se reportó el primer caso en Argentina, se trata de una mujer colombiana de 23 años, que vive en Buenos Aires y que hace poco estuvo en nuestro país, donde se enteró de que su familia entera estaba contagiada.

Mientras tanto, en El Salvador, las autoridades de salud pidieron a las mujeres evitar quedar en embarazo por los próximos dos años.

El país más afectado es Brasil con más de 1.200.000 personas infectadas. Desde Ecuador, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hizo un llamado a las comunidades para eliminar los focos donde se reproduce el mosquito, mayormente agua estancada.

Publicidad

En Honduras, investigan una posible primera muerte por zika y el virus ya llegó a Dinamarca donde un joven que acababa de llegar de un viaje a Brasil dio positivo. Los médicos dicen que le darán de alta del hospital, pero le piden usar condón si va a tener relaciones sexuales para evitar posibles contagios.

En América, los únicos países donde no hay zika son Chile y Canadá, porque el clima no es propicio.

Publicidad

  • Publicidad