Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan a policía por amenazar por Twitter a manifestantes en EE. UU.

161214protestas-eeuu-muertes-negros_ap.jpg

Los tuits hacían referencia a las frases "no puedo respirar" y "las vidas de los negros importan" que se han usado durante las manifestaciones de las últimas semanas por la muerte de hombres negros desarmados en Ferguson y Nueva York a manos de policías.

El Departamento de Policía de San José dijo que el oficial White fue retirado de su cargo después de que sus superiores se enteraron de las declaraciones que hizo el sábado en su cuenta de Twitter.

En sus tuits, White dijo que mataría a cualquiera que amenazara a él o a su familia. También dijo que estaría fuera de servicio pero con su arma en el cine en caso de que alguien "sienta que no puede respirar o que su vida importa".

Los mensajes en la cuenta de White en Twitter fueron borrados en medio del escándalo y las críticas que generaron. El departamento de White, su sindicato y el colegio de educación superior donde era entrenador de baloncesto condenaron sus comentarios.

Publicidad

"Es extremadamente importante para la comunidad saber que los comentarios hechos por el oficial White en su cuenta privada de la red social no reflejan la forma de pensar o los sentimientos de los hombres y mujeres en el Departamento de Policía de San José", dijo el jefe de policía de San José, Larry Esquivel.

El departamento dijo que ha recibido "numerosas preguntas" sobre White desde que el sitio de internet Buzzfeed reportó los tuits del policía el domingo.

Publicidad

"Los comentarios ofensivos, irrespetuosos e inapropiados en las redes sociales no tienen cabida en el discurso público que rodea la trágica pérdida de vidas en incidentes recientes que han involucrado a policías", dijo la Asociación de Policías de San José en un comunicado. "Condenamos estas declaraciones".

El Menlo College, una pequeña escuela privada a unos 40 kilómetros (25 millas) al sur de San Francisco rompió su relación con White, quien trabajaba como asistente de entrenador de basquetbol de tiempo parcial.

"El colegio no será representado por las expresiones de intolerancia en el campus, en las redes sociales o en internet", dijo la institución en un comunicado.

California, EE. UU.

Publicidad

  • Publicidad