Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

c1f26b197c62cbae2a9fdcf40260b776_0.jpg

Estados Unidos y las Naciones Unidas anunciaron hoy que tanto Israel como Hamás han acordado un alto el fuego humanitario sin condiciones que durará 72 horas a partir de las 8 de la mañana hora local de Gaza de este viernes 1 de agosto. (En vivo, funcionario de la ONU llora desconsolado por niños de Gaza)
"El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry anuncian que el representante de las Naciones Unidas en Jerusalén y Coordinador Especial Robert Serry, ha recibido garantías de que todas las partes han acordado un alto el fuego incondicional y humanitaria en Gaza", apuntaron en un comunicado.
Hasta ahora 1.428 personas han muerto en Gaza, y otras 8.000 han resultado heridas en los veinticuatro días de operación militar israelí sobre la Franja, denominada "Margen protector", informaron fuentes sanitarias palestinas.
El número de víctimas aumentó durante los últimos ataques aéreos y terrestres del Ejército israelí tras caer la noche en Gaza, que dejaron al menos seis muertos y quince heridos, indicaron las fuentes.
El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra, notificó a la prensa que tres palestinos, incluido un niño, murieron en el bombardeo de una vivienda en el campo de refugiados de Nuseirat, en la región central del enclave costero.
Testigos aseguran que los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados bajo los escombros de la vivienda por miembros de los servicios de emergencia, que localizaron a otras diez personas heridas en lugar.
También equipos médicos informaron de la muerte de tres personas, entre ellos una mujer, y de al menos cinco heridos en dos ataques de aviones de guerra israelíes sobre la ciudad meridional de Jan Yunis. 

  • Advertisement